Inicio Empresas Antamina se posiciona entre las tres mejores empresas en atracción y retención de talento en el país

Antamina se posiciona entre las tres mejores empresas en atracción y retención de talento en el país

387
El ranking “Merco Talento 2019” la ubica en el Top 3 de la general y ratifica su liderazgo como la primera empresa en el sector minero.

ProActivo

Antamina logró posicionarse como la tercera mejor empresa para atraer y retener talento en el país de acuerdo con los resultados del ranking “Merco Talento 2019”, mejorando dos posiciones respecto del año previo.  Además, consolidó su liderazgo en el sector minero al ocupar nuevamente el primer lugar en la referida categoría, en ceremonia realizada en el Campus de la universidad ESAN.

Es el sexto año consecutivo en que Antamina se ubica en el primer lugar del sector minero y entre las diez mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú.

“En Antamina, el recurso más preciado son nuestros colaboradores. Esto nos ha permitido desempeñarnos con los más altos estándares para nuestra Gestión en Recursos Humanos. Desarrollamos buenas prácticas laborales que ofrecen a todos los colaboradores un ambiente privilegiado para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano. La seguridad industrial, la excelencia operacional, el respeto por el medio ambiente y nuestro relacionamiento con todos nuestros grupos de interés son las claves de nuestro trabajo”, sostuvo Silvio Brigneti, vicepresidente de Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Seguridad.

Cabe resaltar que el referido ranking da a conocer al mundo empresarial y académico cuáles son las mejores empresas para trabajar en el país, desde el punto de vista de diversos grupos de interés y considerando variables como la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación global de las empresas.

Este estudio es el resultado de una rigurosa metodología que aplica MERCO, como un instrumento de evaluación que desde el año 2012, habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia internacional. Se consideraron 5 perspectivas distintas, 8 fuentes de información y 30,075 encuestas realizadas a trabajadores de grandes empresas, estudiantes universitarios y de escuelas de negocios, expertos y ejecutivos en Recursos Humanos y opinión pública en general.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas