Antamina se suma a las labores de reforzamiento de la ribera del río Huarmey

  • La Municipalidad Provincial de Huarmey y el COEP trabajan en conjunto para reforzar la ribera del río Huarmey.
  • Antamina se sumó a las labores poniendo a disposición máquinaria pesada.

Ante el aumento del caudal del río Huarmey y para evitar un posible desborde, Antamina se sumó a las labores de protección de la defensa ribereña. Esta tarea está siendo liderada por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) bajo la dirección del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Cavino Cautivo y su equipo técnico.

Antamina se suma a las labores para fortalecer la ribera del río Huarmey.

Desde el inicio de las lluvias se vienen realizando distintas labores para robustecer la defensa ribereña del río Huarmey, como la limpieza de la palizada que obstruía su flujo, el reforzamiento de zonas vulnerables a la altura del canal, y la colocación de rocas pesadas.

Antamina se suma a las labores para fortalecer la ribera del río Huarmey.

Para ello, Antamina, a través de la Unidad de Gestión Territorial (UGT) – Huarmey, ha puesto a disposición de la Municipalidad Provincial de Huarmey maquinaria pesada como cargadores frontales, volquetes y excavadoras para atender los puntos urgentes del río Huarmey. Asimismo, ha realizado la donación de 10 mil galones de combustible para abastecer las maquinarias.

Antamina se suma a las labores para fortalecer la ribera del río Huarmey.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó sobre un panorama de lluvias acumuladas con valores aproximados de 55 milímetros en la sierra norte, 25 milímetros en la sierra centro y 15 milímetros por día en la sierra sur. Sumado a ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, indicó que las lluvias de fuerte intensidad se incrementarían en las provincias de Huarmey, Casma y del Santa el 13 y 14 de marzo.

Ver también:  Antamina es Top 4 en el ranking Merco Talento 2024, y líder en el sector minero

Antamina, continuará brindando el apoyo necesario a las autoridades de Áncash para enfrentar los efectos de esta emergencia climática, y así salvaguardar a la comunidad.