teletrabajo antamina

(Foto: )

Nos alegra y enorgullece compartir que ha sido reconocida con una mención honrosa en el “Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2020” de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), dentro de la categoría Empresa Innovadora por el proyecto «Operación de desde casa».

Este sistema, desarrollado por el equipo de la gerencia Operaciones de Mina y de Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos, logra que nuestros ingenieros de campo puedan trabajar desde casa, supervisando la gestión de procesos de despacho de operaciones en mina (). Gracias a ello, se administra toda la flota de vehículos pesados para carguío y acarreo, así como equipos auxiliares. Todos ellos ubicados a más de 4,200 metros sobre el nivel del mar y a más de 400 Km de distancia.

Lee también:  Áncash lideró la producción nacional de cobre, plata y zinc en el 2020

, Gerente de Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos, compartió unas palabras al recibir el reconocimiento: “Muchas gracias al comité y al jurado evaluador. Para nosotros ha sido un trabajo importante desarrollado en equipo, con Operaciones Mina, con el equipo de Comunicación Corporativa y afrontando diferentes retos desde el lado de la tecnología y del proceso. Muchas gracias por este reconocimiento para todo nuestro equipo”.

Algunos testimonios de parte del equipo de este innovador sistema:

, Supervisor de : «Recuerdo que cuando ingresé a este trabajo, hace 21 años, comunicarme con mi familia era muy difícil; poco a poco la tecnología nos iba ayudando a sentirnos más cerca, pero nunca me imaginé que llegaría el día en que podría trabajar desde mi hogar».

, Supervisor de Dispatch: «Cuando decidí seguir la carrera de Ingeniería de Minas siempre estuve consciente que, por la distancia en que se desarrollan las Operaciones, tenía que estar lejos de casa. Ha sido un reto que la tecnología que tenemos en la mina funcione con la misma eficiencia en nuestros hogares. Con la implementación del trabajo remoto y la adecuación del sistema Dispatch hoy trabajo desde casa; eso es invalorable».