Ayer en los predios de la Comunidad Campesina Huaripampa, distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash, se inició la Construcción de Pistas y Veredas en sus tres Centros Poblados. Este proyecto comprende la construcción integral de 14 calles y 19 pasajes en el que se incluyen obras de arte, cunetas y señalización.

El objetivo del proyecto es brindar condiciones para la transitabilidad vehicular y peatonal del Centro Poblado de Huaripampa, en sus 3 sectores, Huaripampa Central, Huaripampa Alto y Huaripampa Bajo y, con un adecuado sistema de drenaje.

El presupuesto del Proyecto ha sido aprobado por la Municipalidad de San Marcos, siendo la Compañía Minera Antamina quien financiará mediante la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de 35 millones de soles. La ejecución está a cargo de la Empresa Santa Victoria Ingeniería SAC y, la supervisión a cargo de la Municipalidad Distrital de San Marcos, a través del Consorcio CST. Los trabajos en la Construcción de las Pistas y Veredas serán ejecutados durante 16 meses.

Ver también:  En el primer trimestre se adjudicaron 11 proyectos de Obras por Impuestos por S/ 166 millones

En la ceremonia realizada ayer en la localidad de Huaripampa Central, el Gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Pérez recalcó que es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, las autoridades comunales y la empresa Antamina. Asimismo, resaltó que gracias a la voluntad política de la actual gestión municipal y la persistencia de las autoridades comunales, hoy se está haciendo esta obra que obedece a un esfuerzo conjunto como deben ser realizados todos los proyectos de desarrollo.

Por su parte, el alcalde de San Marcos, Cristian Palacios, señaló que es un momento histórico, porque es uno de los primeros proyectos de esta envergadura de inversión que va a resolver el problema en el casco urbano de tres Centros Poblados de manera integral.

Ver también:  Áncash: Obras del Hospital de Huarmey presentan avance del 95%

Finalmente, el Presidente de la Comunidad Campesina, Juan Mejía, agradeció a Antamina y a la Municipalidad de San Marcos, manifestando que al fin se cumple el sueño de Huaripampa por la realización de este proyecto.