(Antamina) Tuquillo recibe donación de 360 plantones de palmeras

El Sr. Elmer Dueñas, alcalde provincial de Huarmey, funcionarios ediles, líderes locales y los representantes de Antamina; Marco Dulanto y Manuel Soriano; participaron de la entrega de los plantones de palmeras que embellecerán el paisaje en el acceso a la playa Tuquillo.

  • Antamina se une a los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Huarmey para mejorar el ornato de playa emblemática
  • Comuna local estará a cargo de su mantenimiento y protección

Con la finalidad de mejorar la calidad ambiental y el ornato del acceso a la Playa Tuquillo en Huarmey; Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH) continúan trabajando conjuntamente para hacer realidad este proyecto que permitirá embellecer el paisaje en el acceso que cuenta con una extensión de 1.8 Km., con el plantado de 360 palmeras de la especie Phoenix Canariensis.

La palmera Phoenix Canariensis, conocida como palmera canaria o fénix, es una especie endémica de las Islas Canarias (España, Noroeste de África), donde está declarada como símbolo natural del archipiélago. Crece hasta los 13 metros de altura, con un grosor de tronco de entre 50 y 70 centímetros de diámetro. Las hojas son muy largas, pudiendo medir entre 5 y 7 metros siendo capaces de soportar temperaturas hasta los -7ºC.

La Municipalidad Provincial de Huarmey solicitó a Antamina su participación en este proyecto, a través de la donación de estas 360 plantones de palmeras, considerando además que las mismas debieran contar con ciertas características para poder ser plantadas en el desierto; como no exceder los dos años y con un tamaño de hojas mayor a dos metros.

El pasado martes 21 de junio, el alcalde Provincial de Huarmey, el Sr. Elmer Dueñas, funcionarios ediles, líderes locales y los funcionarios de Antamina; Marco Dulanto y Manuel Soriano; en colaboración con la empresa local SICHIGO, participaron de la entrega de los plantones de palmeras, además de una siembra simbólica.

Autoridades ediles de Huarmey y representantes de Antamina participaron en la entrega de los plantones de palmeras en Tuquillo.

Antamina, a través de la Superintendencia Socioambiental, se suma a las acciones que previenen riesgos ambientales, protegen el medio ambiente y promueven el desarrollo sostenible de nuestras comunidades vecinas, incentivando con ello a que otros actores de la sociedad civil se involucren en la preservación de nuestro medioambiente.

El encanto de Huarmey

De esta manera Tuquillo se prepara para el verano 2023, con una acogedora bienvenida a los visitantes con un paradisíaco balneario que se encuentra solo a cuatro horas de Lima. Los huarmeyanos los esperan para disfrutar de sus apacibles aguas color turquesa, la arena fina, la sabrosa gastronomía y el calor de su gente en este popular destino turístico en el norte chico.

Foto de archivo. Playa de Tuquillo en Huarmey contará para el verano 2023 con hermosas palmeras que darán la bienvenida a los veraneantes