Antamina y Municipalidad de San Marcos firman convenio para la salud y desarrollo local

La Compañía Minera Antamina, representada por su vicepresidenta de Sostenibilidad, Claudia Cooper, en colaboración con el alcalde de San Marcos, Manuel Ugarte Medina, han formalizado dos acuerdos fundamentales para el desarrollo y bienestar del distrito de San Marcos.

El primer acuerdo establece que Antamina donará el expediente técnico completo para la construcción del Centro de Salud de nivel I-4. Este proyecto, de gran importancia, mejorará significativamente la atención médica para toda la población, garantizando servicios de salud de calidad y accesibles. Durante la firma del convenio, se presentó también la maqueta del nuevo establecimiento de salud, brindando una visión clara del proyecto.

Ver también:  Hospital de Huarmey: alcalde coloca primera piedra de obras de pavimentación de pistas y veredas colindantes

En cuanto al segundo acuerdo, se establece una colaboración interinstitucional entre la municipalidad de San Marcos, Antamina y el Gobierno Regional de Ancash (GRA) para iniciar los estudios de preinversión destinados a mejorar la infraestructura vial. Se focalizará en la intervención de la carretera AN-111 y su conexión con la carretera AN-110 (puente Carash, Carhuayoc, Ayash Huamanin – carretera de Antamina). Esta vía de comunicación es vital para miles de residentes de San Marcos y distritos vecinos, además de ser un acceso clave para la región Huánuco. Se proyecta que estas mejoras convertirán esta vía en un importante corredor hacia la región mencionada o para viajar a la ciudad de Lima.