Con éxito se clausuró el Programa de Capacitación en Seguridad Industrial financiado por Compañía Minera Antapaccay a favor de 30 jóvenes de la comunidad campesina de Huancané Bajo.
El programa se realizó con el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades de los jóvenes de la comunidad a fin de incrementar sus oportunidades de inserción laboral y contó con un presupuesto de más de 81 unos mil soles.
La capacitación estuvo a cargo de SENATI-Arequipa bajo el enfoque de competencias y metodología de enseñanza participativa.
Los jóvenes que fueron certificados recibieron 254 horas lectivas de capacitación en 10 módulos impartidos en fundamentos de la seguridad y salud en el trabajo, normatividades de seguridad y salud en el trabajo, higiene industrial, prevención de los riesgos laborales, gestión de los riesgos, preparación y respuesta ante emergencias, trabajos en altura y espacios confinados.
“Quiero dar un agradecimiento a Antapaccay por hacer realidad este proyecto, porque hemos adquirido nuevos conocimientos gracias al esfuerzo que hemos puesto. Quiero agradecer también a Senati, a mi comunidad y a todos los que nos han ayudado a culminar este programa de capacitación” indicó Saúl Taquima Chuctaya, joven capacitado de la Comunidad de Bajo Huancané en Espinar.
Cabe señalar que Antapaccay, como parte de su compromiso social, también está capacitando a jóvenes de la Comunidad de Corccohuyacco, Paccopata y Huyni. 20 de ellos con Senati y 23 con CETEMIN, en temas de mantenimiento de maquinaria pesada minera.