Antapaccay capacitó a 30 jóvenes de Espinar en seguridad industrial
Con éxito se clausuró el Programa de Capacitación en Seguridad Industrial financiado por Compañía Minera a favor de 30 jóvenes de la comunidad campesina de Huancané Bajo.

El programa se realizó con el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades de los jóvenes de la comunidad a fin de incrementar sus oportunidades de inserción laboral y contó con un presupuesto de más de 81 unos mil soles.

La capacitación estuvo a cargo de -Arequipa bajo el enfoque de competencias y metodología de enseñanza participativa.

Los jóvenes que fueron certificados recibieron 254 horas lectivas de capacitación en 10 módulos impartidos en fundamentos de la seguridad y salud en el trabajo, normatividades de seguridad y salud en el trabajo, higiene industrial, prevención de los riesgos laborales, gestión de los riesgos, preparación y respuesta ante emergencias, trabajos en altura y espacios confinados.

Lee también:  Cusco logró formalizar 738 mineros informales

“Quiero dar un agradecimiento a por hacer realidad este proyecto, porque hemos adquirido nuevos conocimientos gracias al esfuerzo que hemos puesto. Quiero agradecer también a , a mi comunidad y a todos los que nos han ayudado a culminar este programa de capacitación” indicó Saúl Taquima Chuctaya, joven capacitado de la Comunidad de Bajo Huancané en .

Cabe señalar que , como parte de su compromiso social, también está capacitando a jóvenes de la Comunidad de Corccohuyacco, Paccopata y Huyni. 20 de ellos con y 23 con , en temas de mantenimiento de maquinaria pesada minera.