El Centro de Educación Técnico-productivo Ñaupay (CETPRO Ñaupay) de Compañía Minera Antapaccay destaca por sus aportes en la promoción y desarrollo de capacidades para jóvenes de la provincia de Espinar, quienes se forman como profesionales técnicos en áreas de prioridad laboral en la zona.
Esta institución es líder en procesos de titulación en la región Cusco con más de 2922 beneficiados hasta la fecha, 1860 de los cuales son egresados certificados a nombre del Ministerio de Educación y 228 están titulados.
El proyecto beneficia a más de 200 personas cada año, siendo el 72% mujeres que, en su gran mayoría, asisten a clases con sus menores hijos, quienes quedan al cuidado de una especialista en estimulación temprana provista por CETPRO Ñaupay.
Los beneficiados por este proyecto cuentan con la oportunidad de recibir su certificación oficial del Ministerio de Educación y con la opción de desarrollar un proyecto de tesis para la obtención de su título oficial. De esta manera pueden insertarse en el mercado laboral y potenciar su futuro profesional promoviendo el desarrollo de la provincia de Espinar, así como de toda la región.
Este programa de desarrollo sostenible fue reconocido por Premios ProActivo y será analizado en el Webinar: “El conocimiento como eje de proyectos productivos, ganadores en Premios ProActivo 2022”.
– Miguel Canz, Gerente de Tecnología en MINERA LAS BAMBAS S.A.
– Paola Resoagli, Subgerente de Desarrollo Social en COMPAÑÍA MINERA ARES S.A.C.
– Alan Farfán, Gerente de Desarrollo Sostenible en COMPAÑÍA MINERA ANTAPACCAY
– José Luis Abeo, Superintendente de Comunicaciones en MARCOBRE S.A.C.