Mina Antapaccay (Foto: Glencore)

Mina (Foto: Glencore)

ProActivo | El Ministerio de Energía y Minas ( y el Ministerio de Salud () han revisado y aprobado el “Plan para la vigilancia, prevención y control del en el trabajo” de Compañía Minera .

Este plan contempla las acciones en materia de prevención y seguridad que deben ser aplicadas por la empresa, sus trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes dentro de la unidad minera de manera obligatoria. Las acciones adoptadas por le permiten operar dentro del estándar de seguridad y salud exigido por el gobierno peruano.

“Agradecemos a todos nuestros trabajadores y personal de empresas contratistas por el esfuerzo que vienen realizando, respetando las normas de prevención y seguridad, dentro y fuera de la operación para salvaguardar nuestra salud, la de nuestras familias y la sociedad” indicó Carlos Cotera, Gerente General.

Compañía Minera Antapaccay ha implementado estrictos controles de salud: previos y durante la movilización del personal al campamento minero, que incluyen evaluaciones clínicas y pruebas de descarte para los trabajadores; así como meticulosos controles de salud al arribo, durante la estadía en campamento y previos a la desmovilización.

Adicionalmente, se han establecido otras importantes medidas que brindan a todos los trabajadores de La Empresa y de contratistas, condiciones adecuadas para protegerse durante la convivencia en las operaciones, tales como el triángulo de prevención del : distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos; así como la reorganización de campamentos, cambio de jornadas de trabajo, permanente monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas o protector respiratorio; todo esto orientado a reforzar las medidas sanitarias y de seguridad implementadas.

Finalmente, La Empresa ha contribuido y continuara contribuyendo en el cuidado de la salud de la provincia de Espinar, de la región Cusco y el país en su conjunto, donando equipos médicos a los hospitales, entregando pruebas rápidas para uso público, equipos de protección para personal médico, canastas de alimentos para las familias vulnerables, y así como llevando adelante su compromiso en la reactivación económica de nuestro país.