Foto: Antapaccay

La empresa Antapaccay,  a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Hídricos realizó el evento “la Hora del Planeta”, en el campamento N°3 de la unidad minera. Este evento que tiene una iniciativa ambiental, consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que hogares y empresas apagan las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

Desde el 2010 la empresa minera Antapaccay, ha contribuido a la cruzada mundial con el ahorro de 7535.88 Kilo Watts, siendo parte de “La Hora del Planeta”, iniciativa ambiental organizada por World Wildlife Fund for Nature (WWF), donde participan millones de ciudadanos de 178 países.

Para este 2017 se generó un ahorro de 1,233 kW. “Tenemos la gran expectativa de generar a través de la concientización el efecto multiplicador de asumir y mantener la responsabilidad ambiental que tenemos con la empresa”, recalcó Aldo Suárez, supervisor Ambiental.

Ver también:  Antapaccay consume menos de 1% de agua fresca en su operación minera

La celebración de este evento se realiza el último sábado de marzo de cada año, donde se realiza un programa de actividades para los asistentes. Asimismo, el cierre del evento estuvo a cargo del ensamble musical “Miskys”, agrupación de niños de los talleres de música y coro de la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar.