Antapaccay: Convenio Marco entregó moderna ambulancia y equipos para luchar contra el coronavirus en Espinar

2 min read

Antapaccay-Convenio-Marco-ambulancia-equipos-en-Espinar

El Convenio Marco financiado con fondos de , entregó una moderna ambulancia tipo III completamente equipada y equipos médicos para atender pacientes críticos afectados con el COVID – 19 en el Hospital de la provincia de .
La ambulancia tipo III, es equivalente a una Unidad de Cuidados Intensivos y su equipamiento avanzado sirve para pacientes críticos con asistencia ventilatoria. A nivel de la región , es la segunda ciudad que cuenta con un equipo de estas características, destacó el Director del Hospital de , Ernesto Choquehuayta Morales.
En la ceremonia de entrega de estos equipos participaron las autoridades de e integrantes del Comando Covid local liderado por el alcalde provincial, Lolo Arenas.
Livio Paliza, Gerente Senior de Gestión Social de , manifestó que el compromiso de la empresa con la salud de población y la lucha contra el se plasma en acciones concretas para equipar el Hospital de Espinar.
Se ha previsto una próxima entrega de 5,000 mil pruebas rápidas de descarte del , así como 01 cama clínica multipropósito y 01 ventilador mecánico. Insumos que son difíciles de conseguir en este contexto de la pandemia, pero se vienen realizando los esfuerzos correspondientes para que esto se concrete a la brevedad.
Cabe mencionar que el presupuesto del proyecto supera el millón 689 mil soles, lo que permitió entregar anteriormente equipamiento para implementar el área diferenciada de atención para paciente , como el laboratorio, camillas multipropósito, monitores de funciones vitales, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.