Antapaccay culmina construcción de nuevo templo en Tintaya Marquiri

La comunidad de Tintaya Marquiri, en la provincia de Espinar, en Cusco, cuenta ahora con un nuevo templo para los ciudadanos católicos.

Fue la compañía Minera la que construyó esta infraestructura como parte de los compromisos firmados con la comunidad, y con el fin de aportar en la reactivación económica de la provincia de Espinar.

El templo comprende diferentes áreas: una nave central, servicios higiénicos, oficina administrativa, sacristía y guardianía. También cuenta con ambientes de vestidor, coro, campanario, altar central, cerco perimétrico y pararrayos. La capacidad es para 250 personas sentadas.


El proyecto demandó una inversión directa de la empresa de 1 277 000 soles y se construyó en un área de 435 metros cuadrados. Más de 1.800 habitantes de esta comunidad se beneficiarán con la obra.

Lee también:  Seis de los ocho principales metales del país incrementaron su producción en el primer trimestre

La empresa local Publisur Torres SRL, fue la encargada de ejecutar la construcción, que se erigió en los terrenos del antiguo templo. Para los trabajos, se contrató a ciudadanos de la comunidad, y los bienes y servicios se hizo con los proveedores locales.

“La construcción de este templo es parte de un paquete de nueve proyectos que se han iniciado en esta comunidad. Las obras generan más de 300 puestos directos y 1.500 indirectos de la zona dinamizando la economía a través de la contratación de empresas y proveedores locales”, señaló Eduard Torreblanca, representante de .