Antapaccay entrega 7 camionetas a la comunidad campesina de Pacopata, en Cusco
  • Equipos generarán mayores ingresos para 211 comuneros de la provincia de Espinar

La comunidad de Pacopata, del distrito de Pallpata en la provincia de Espinar, recibió 7 camionetas valorizadas en más de US$ 250 mil entregadas por Cía. Minera Antapaccay para fortalecer su empresa comunal, lo que les permitirá ofrecer nuevos servicios y mejorar la economía familiar de 211 comuneros de esta comunidad.

Antapaccay entrega 7 camionetas a la comunidad campesina de Pacopata, en Cusco

“Estas camionetas nos permitirán hacer crecer nuestro capital”, señaló Luis Ccapa, presidente de la comunidad. “Estamos seguros de que seguiremos trabajando junto a la empresa para demostrar que podemos sacar adelante proyectos de desarrollo en conjunto”, añadió.

Antapaccay entrega 7 camionetas a la comunidad campesina de Pacopata, en Cusco

Hoy entregamos estas 7 camionetas Toyota Hilux 4×4 versión 2023, concretando nuestro proceso de dialogo y trabajo con la comunidad. Definitivamente es un capital de trabajo que tendrá que multiplicarse para brindar más beneficios a Pacopata. Como Antapaccay continuamos con la firme convicción de seguir creciendo juntos” indicó Artemio Perez, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay.

Ver también:  Minera Antapaccay entrega dos proyectos de agua potable para cuatro comunidades en Espinar

Cabe señalar que anteriormente se desarrollaron proyectos como Tractoreo de zonas agrícolas y otros que muestran el constante trabajo conjunto entre empresa y comunidad.