Antapaccay entrega a DIRESA Cusco tercer lote de equipos biomédicos

Cía. Minera hizo entrega de un tercer lote de equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud del . Se trata de un ventilador mecánico y un monitor multiparámetro valorizados en más de S/. 242 mil que serán de uso exclusivo del Hospital Regional del .

El gobernador regional del , Jean Paul Benavente dijo que “a nombre del pueblo de agradezco y resalto el trabajo articulado que se viene desarrollando con en respuesta a la pandemia. Gracias a este aporte somos una de las regiones con menor tasa de letalidad y una alta capacidad de respuesta rápida”.

Por su parte el Ing. Livio Paliza, gerente de Gestión Social y Relaciones Institucionales de señaló que “durante el año hemos entregando de manera sostenida una serie de equipos tanto a como a la región Cusco como parte de un programa de responsabilidad social al sector salud”. “Además, anunciamos que el lunes 30 de noviembre inauguraremos una moderna en , añadió.  

Según especificaciones técnicas el moderno ventilador de marca Draguer es automatizado, de uso práctico y ofrece terapia invasiva y no invasiva para cuidados intensivos y crónicos de pacientes. A su vez, el monitor multiparámetro permite monitorizar de manera centralizada los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatos en diversos entornos asistenciales, que incluyen unidades de cuidados intensivos, quirófanos, unidades de emergencias, entre otros.

Lee también:  Respira Perú entrega a EsSalud 600 ventiladores mecánicos

Cabe precisar que es la sexta entrega de equipos biomédicos en la región del Cusco; 3 donaciones realizadas en el Hospital de y esta es la tercera entrega en Cusco; esta última dotación se utilizará en atención de pacientes con y otras especialidades que lo requieran del Hospital Regional de Cusco. Al momento las donaciones realizadas al sector salud de Cusco supera los 5.7 millones de soles.