Antapaccay es reconocida por Aldeas Infantiles SOS Perú por su compromiso con la niñez
  • Minera fue reconocida en la categoría Empresa del Programa Integral de Reciclaje

Cía. Minera Antapaccay fue reconocida por Aldeas Infantiles SOS Perú en la ceremonia “Aliados de la Niñez”, realizada el jueves 18 de mayo, cuyo objetivo es reconocer la contribución del sector empresarial y de personas naturales que con su participación contribuyen con la organización para que miles de niños puedan acceder a una vida plena y a la defensa de sus derechos.

Antapaccay es reconocida por Aldeas Infantiles SOS Perú por su compromiso con la niñez

La empresa minera fue reconocida en la categoría Empresa del Programa Integral de Reciclaje “Dale la Vuelta” donde en 2022 entregó 47 toneladas de cartón reciclado y 109 kilogramos PET, materiales que, tras su venta, generaron ingresos superiores a los S/ 14 mil para beneficio de los niños de Aldeas Infantiles.

Ver también:  Gerente de Procesos de Antapaccay Glencore: La importancia de la conexión de las personas en las operaciones mineras (Exclusivo)

Antonio Mendoza, gerente de Medio Ambiente de Antapaccay señaló que estas acciones demuestran el compromiso de la empresa con el enfoque de economía circular y el reconocimiento al modelo de protección de la niñez establecida por Aldeas Infantiles, a través del reciclaje inteligente de residuos para beneficio de las futuras generaciones.

Este apoyo se enmarca en el Sistema de gestión de residuos que impulsa la empresa. Cabe señalar que, en la ceremonia, Aldeas Infantiles presentó los resultados del trabajo de la institución en 2022, además de sus desafíos al 2023.