Registro Nacional de Artesanas (Antapaccay) (1)

  • Iniciativa fue impulsada por Antapaccay junto a GERCETUR Cusco y el Centro de Formación Campesinas

Antapaccay, el Centro de Formación Campesinas y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional Cusco, desarrollaron en el auditorio de la Central de Recursos Educativos especializados de Espinar CREE, una exitosa jornada de registro de madres artesanas de comunidades espinarenses.

“El objetivo es promover el desarrollo y visibilidad de las artesanas del AID Antapaccay a través del RNA, facilitando su participación en actividades comerciales y de promoción de sus artesanías en el ámbito regional, nacional e internacional en beneficio de la actividad artesanal de estos stakeholders claves”, señaló Yvonne Nieves, representante de la empresa minera.

Ver también:  Antapaccay reduce un 40% el tiempo de operación con metodología de trabajo estandarizado

Son más de 400 artesanas que han sido registradas y que en las próximas semanas concretarán el trámite administrativo para obtener el reconocimiento oficial en el Registro Nacional de Artesanas del país, lo cual facilitará su participación en actividades comerciales y de promoción de sus productos en el ámbito regional, nacional e internacional.

Cabe señalar que Antapaccay trabaja en coordinación con artesanas de Espinar, generando espacios de capacitación en el rubro empresarial, de emprendimiento y otros. Además de colaborar en la búsqueda de mejores oportunidades de comercialización y expendio de sus productos.