PANETS-E en Espinar (Antapaccay)

  • En el marco del Programa Piloto de Atención no Escolarizada al Talento y Superdotación (PANETS) liderado por la UGEL Espinar

Con la finalidad de atender a estudiantes de altas capacidades de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Espinar, se inició el Programa de Atención no Escolarizada al Talento y Superdotación (PANETS). Para tal efecto, la UGEL Espinar ha suscrito un convenio con la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) cuya construcción y operación financió el Convenio Marco de Espinar.

El programa piloto PANETS, liderado por la UGEL Espinar, tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes talentosos y/o superdotados en colaboración con sus padres y docentes. Este programa se enfoca en garantizar el compromiso para el logro de los objetivos educativos de cada estudiante en la provincia de Espinar.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

El convenio de mutuo interés impulsa la creación de dicho programa a través de acciones coordinadas que abarcan el uso de la infraestructura, así como el apoyo pedagógico y psicológico. Estas acciones están orientadas a la implementación y mejoramiento de los servicios, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del programa de Educación Básica Especial.

Son dos las instituciones educativas de Espinar que se benefician de este programa: el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Colegio Almirante Miguel Grau. Los estudiantes previamente seleccionados tras una evaluación, podrán acceder a talleres de la CREE como el de Innovación y Emprendimiento, Comunicación, Música, Matemáticas, Arte y Autodesarrollo, incluyendo Habilidades Sociales. Estos talleres tienen como objetivo potenciar las capacidades individuales de cada estudiante.

Ver también:  Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

La CREE es una institución sin fines de lucro que forma parte de la contribución en responsabilidad social respaldada por Minera Antapaccay a través del Convenio Marco. Desde el 2011 ha brindado atención a más de 20,000 niños y adolescentes provenientes de 161 colegios, tanto urbanos como rurales, en la provincia de Espinar.