ProActivo | Compañía Minera anunció el financiamiento integral del Sistema Integral de agua potable y desagüe para la ciudad de en beneficio de más de 57 mil habitantes de la zona urbana, con una inversión superior a los 170 millones de soles, bajo la modalidad de Obras por Impuestos. De concretarse, este proyecto contribuirá a solucionar la falta de agua potable y disposición de aguas servidas en la ciudad de .

“Estamos comprometidos para hacer viable este importante proyecto para ” destacó el gerente senior de Gestión Social de , Livio Paliza, al tiempo de confirmar la contratación de especialistas para la la modificación de algunos componentes comprendidos en el Expediente Técnico que garantizarán cantidad, calidad y continuidad del servicio de agua.

De acuerdo a los plazos previstos, se calcula que en el mes de julio el Expediente Técnico estará listo para revisión y aprobación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad de para programar el inicio de ejecución del proyecto.

Es la unidad cuprífera de Clencore, ubicada en los Andes del sur del Perú, opera bajo estándares globales respetando los compromisos locales.

Nace en el año 2012, a más de 4,000 msnm, como una ampliación de la mina Tintaya, en proceso de cierre desde aquel año. Produce concentrado de cobre, que es trasladado casi 400 km por tierra hasta al puerto de Matarani (Arequipa). Desde ahí se exporta a Alemania, Brasil, Chile, Corea, España, Filipinas, India. Japón y México.

Trabaja de acuerdo a estándares y certificaciones internacionales como la ISO 14001 de gestión ambiental y la OHSAS 18001 de gestión de seguridad y salud. Desde que inició sus operaciones la empresa ha respetado los acuerdos que estableció Tintaya en el Convenio Marco. Por ejemplo, la creación de empleo y el tomento de la economía local bajo un enfoque de desarrollo sostenible.