Antapaccay

ProActivo | Un total de 42 instituciones educativas de la provincia de Espinar en Cusco recibieron pantallas interactivas de 75 pulgadas, servidores con plataformas educativas, televisores smart de 55 pulgadas, UPSs, kits para mantenimiento de servidores y materiales de psicomotricidad. Estas implementaciones, que ayudarán a mejorar el nivel de educación en la provincia, fueron valorizadas en S/. 3 920 816.

Asimismo, docentes de estas instituciones participaron del programa de capacitación en el marco del proyecto “Implementación de aulas con pantallas interactivas y fortalecimiento de capacidades en el uso de las TIC en las instituciones educativas del distrito de Espinar”, que se ejecuta con fondos del Convenio Marco.

Ver también:  Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

“Gracias al Convenio Marco tenemos el soporte económico para poder implementar nuestras instituciones con estos equipos. Por eso nos sentimos orgullosos, porque tenemos este presupuesto que otras provincias y regiones no la tienen y gracias a esto hemos avanzado y ahora lideramos a nivel de la región” aseguró Alipio Sulla Calle, representante de los directores de las instituciones educativas beneficiadas.

La estrategia de capacitación empleada es en cascada. La fase I corresponde a la etapa de “Formación de formadores” a docentes líderes en el uso y manejo de equipos tecnológicos y en el aprovechamiento de las herramientas TICs. Para ello, se capacitarán a 40 docentes del nivel inicial, primario, secundario, CEBA y 6 especialistas de la UGEL Espinar. La siguiente fase es la de réplica en las respectivas instituciones al resto de docentes.

Ver también:  Antapaccay consume menos de 1% de agua fresca en su operación minera

Además, los días 25 y 26 de febrero 26 docentes del nivel inicial, fueron capacitados en el uso y manejo de materiales de psicomotricidad, ya que con fondos del Convenio Marco se implementarán 17 instituciones.

Yuri Rivas Gamboa, director de la UGEL Espinar, afirma que este tipo de proyectos ayudan a que Espinar siga en su camino a ser la provincia líder de la región en educación y así cerrar brechas.