Antapaccay - proveedor local para la minería

Las comunidades campesinas tienen una enorme importancia para la Compañía minera , razón por la cual se han convertido en sus principales socios estratégicos para garantizar sus operaciones y promover oportunidades para el desarrollo y reactivar la economía de la provincia de .

Una forma concreta es mediante las empresas locales, que son los actores clave para el desarrollo y que han demostrado un desarrollo articulado y sostenible con responsabilidad social.

: 58 proveedores locales de

cuenta en la actualidad con los servicios de 58 empresas locales que brindan diferentes servicios relacionados al rubro del sector minero.

Las empresas locales contrataron en el 2019 por un monto superior a los 174 millones de soles. En este 2020, a pesar de la emergencia sanitaria, sigue trabajando de la mano con las empresas locales para reactivar la economía de la población y nos proyectamos a fortalecer nuestra inversión local.

Un ejemplo de ello es Tintaya Marquiri Maquinaria S.A., empresa de la comunidad del mismo nombre, la cual desde el año 2019 ofrece sus servicios a Compañía Minera Antapaccay. Actualmente, realiza trabajos como el cierre de la presa de relaves Ccamacmallo, la construcción de 44 establos en predios de su comunidad y la construcción de un auditorio en la Institución Educativa “José Abelardo Encinas”.

Otra empresa a destacar es la empresa de Maquinaria y Servicio de Alto Huarca S.A., que desde el año 2013 viene contratando con Antapaccay, a la fecha sus servicios están relacionados principalmente al transporte de concentrado de cobre hasta Matarani, movimiento de tierras y rumas, arrendamiento de equipos y otros servicios.

De las 58 empresas que brindan sus servicios a Antapaccay, 28 pertenecen al área de influencia directa de las operaciones. En el 2019, los contratos fueron superiores a los 67 millones de soles.

Las otras 30 empresas corresponden a toda la provincia de y en el 2019 contrataron con Antapaccay por más de 107 millones de soles. Asimismo, Antapaccay ha realizado compras a proveedores locales por un monto cercano a los 5 millones de soles

Antapaccay trabaja de la mano con todas sus empresas contratistas e impulsa de manera decidida la reactivación económica de Espinar. De esta manera genera oportunidades para todos.