(Antapaccay) transporte de concentrado de cobre

  • Se registraron cero incidentes en el transporte de concentrado desde sus operaciones hasta el puerto de Matarani

Desde junio de 2021 hasta la fecha, Antapaccay ha destacado por lograr cero accidentes graves en su ruta de transporte de concentrado de cobre. Su producción se realiza vía terrestre y son 370 kilómetros de recorrido en un solo tramo desde sus operaciones hacia el puerto de Matarani en la región Arequipa, por lo que se han logrado más de 17 millones de kilómetros sin incidentes.

“Tenemos más de 17 millones de kilómetros recorridos sin incidentes. En temporadas altas, usamos 70 unidades, sumando 30 mil 896 viajes y transportando más de un millón de toneladas métricas húmedas de concentrado; nos sentimos orgullosos”, resaltó Jesús Santillana, Supervisor de Tráfico de Antapaccay.

Ver también:  Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

“Este logro se debe al trabajo en equipo entre Antapaccay y contratistas como socios estratégicos, dando su mejor esfuerzo en primar la seguridad en todas las actividades que realizamos para poder transportar el mineral hasta Matarani”, indicó el Ing. Carlos Cotera, Gerente General de Antapaccay. La empresa ha contratado a 11 empresas locales y comunitarias para llevar a cabo el transporte del mineral de manera eficiente.

Antapaccay sigue estrictos lineamientos corporativos, incluido el programa SAFEWORK 2.0, que garantiza un transporte seguro. Entre los aspectos críticos abordados se encuentran el control de fatiga, la planificación de rutas, la supervisión constante de operaciones y rutas, y la capacitación regular de los operadores y el personal involucrado en estas actividades.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

Además, Antapaccay como empresa comprometida con el medio ambiente, minimiza los impactos al contratar a comunidades que se encuentran en la ruta para que realicen el regado de las vías, de esta forma se reduce la generación de polvo.