Antapaccay S.A. reitera su respaldo al proceso de consulta previa para el proyecto Coroccohuayco

Compañía Minera Antapaccay S.A. indicó que con relación al proceso de Consulta Previa, anunciado por el Ministerio de Energía y Minas para el futuro desarrollo del proyecto minero Coroccohuayco, reitera surespaldo a la ejecución del proceso de Consulta Previa, en los términos establecidos por la legislación vigente y de acuerdo al cronograma de acción que establezcan las autoridades.

Antapaccay no tiene previsto iniciar la construcción del proyecto Coroccohuayco durante este ni el próximo año. Éste se encuentra aún en fase de diseño y estudios de viabilidad. La minera indicó que el futuro desarrollo del proyecto dependerá de los resultados de dichos estudios.

Actualmente, Antapaccay desarrolla sus actividades respetando las normas legales vigentes y aplicables a sus actividades. Teniendo ello en cuenta, una vez que se defina la viabilidad del proyecto Coroccohuayco. la empresa solicitará los permisos pertinentes y realizará las acciones necesarias conforme a Ley.

Finalmente, la minera Antapaccay reitera su compromiso con el desarrollo de Espinar y se compromete a seguir trabajando para que el proyecto Coroccohuayco se haga realidad en el futuro.