Antapaccay entregó 75 tablets a niños del colegio José Antonio Encinas de la comunidad de Tintaya Marquiri

Cumpliendo una vez más sus compromisos con la comunidad de Tintaya Marquiri, Compañía Minera Antapaccay entregó 75 dispositivos tecnológicos a estudiantes del nivel inicial, primer, segundo y tercer grado de primaria del colegio José Antonio Encinas, para facilitar su acceso a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación (MINEDU).

Estos niños no fueron beneficiados con la entrega de tablets que viene distribuyendo el MINEDU, viendo esta necesidad, Antapaccay entregó estas herramientas tecnológicas. El compromiso es aunar esfuerzos para ampliar el acceso y apoyar la no deserción a la educación básica de niñas y niñas en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El proyecto está valorizado en S/. 127 048.41 nuevos soles e incluye la donación de 19 laptops a los docentes del colegio José Antonio Encinas, el cuál será entregada en una segunda etapa.

Ver también:  Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

“Es un día significativo para nuestra institución educativo, este sueño se ha cumplido y agradezco a Antapaccay por esta donación. Estas tablets son una herramienta tecnológica para el trabajo remoto de los estudiantes” señaló Edgard Paredes, Director del Colegio José Antonio Encinas de Tintaya Marquiri.

Las tablets son de la marca Lenovo, 10.1 pulgadas, resolución: 2560×1600, es un modelo nexus 10 y tiene almacenamiento interno de 32 GB. Además, tienen aplicativos para acceder a “Aprendo en Casa” y programas educativos y digitales de la Central de Recursos Educativos de Espinar (CREE).

“Agradezco a la empresa minera por ser flexibles y donarnos estos equipos. Muchos padres no tenían los recursos para adquirir estas tablets, ahora esta tecnología beneficiará a los hijos de los comuneros para que puedan recibir sus clases virtuales” indicó Alfredo Cahuana, Presidente de la Comunidad de Tintaya Marquiri.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

“Todos los niños deben tener las mismas oportunidades, más aún para estudiar. Por ello, apostamos por donar estas tablets para que puedan continuar aprendiendo y puedan aprovechar al máximo la educación virtual” enfatizó Percy Salmalvides, representante de Compañía Minera Antapaccay.