Antapaccay y Newrest se unen para dar oportunidades a jóvenes de Espinar

4 min read
453

Antapaccay y Newrest se unen para dar oportunidades a jóvenes de Espinar

ProActivo | , . La empresa minera y , concesionaria de alimentación y servicios de origen francés, unieron esfuerzos a favor de los jóvenes estudiantes de cocina del CEPTRO Ñaupay ubicado en la provincia cusqueña de .

A través de un convenio firmado a finales de 2019, las referidas empresas han establecido una alianza para mejorar las competencias de los estudiantes de Ñaupay, un instituto educativo ubicado en el centro de la ciudad de donde se enseña el curso de Asistente de Cocina a más de 40 jóvenes locales. El convenio también estipula la creación de oportunidades y líneas de carrera para el crecimiento profesional, así como prácticas profesionales y preprofesionales en .

Chefs y profesionales especialistas en calidad, seguridad y buenas prácticas de la empresa francesa impartirán clases maestras a los estudiantes con el objetivo de mejorar sus capacidades y fortaleces sus competencias. “Uno de los objetivos de este convenio es que los estudiantes estén más preparados y capacitados cuando empiecen a trabajar” indica Federico Alvarez, Director General de en el Perú, empresa que es actualmente concesionaria de servicios de alimentación en . Asimismo, Newrest abrirá oportunidades laborales a estudiantes para que puedan aprender el proceso de elaboración de alimentos dentro de una unidad minera.

“Ustedes tienen la oportunidad de continuar su carrera en una empresa con experiencia como es Newrest” indicó Livio Paliza, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de , al destacar que la empresa establece alianzas para colaborar por el desarrollo de los jóvenes espinarenses.

Actualmente tres estudiantes ya son parte de Newrest y se espera que más estudiantes se incorporen otros para desarrollarse profesionalmente.

ACERCA DE NEWREST

Empresa especializada en la restauración fuera del domicilio, Newrest es uno de los líderes mundiales del catering multisectorial. El Grupo, cuyos activos bajo gestión se elevan hasta los 2.001,3 millones de euros en 2018/19, da trabajo a 34.900 personas en 58 países diferentes.

Nacida en Tolouse, Francia, en 1996 bajo el nombre de Catair, Newrest es una empresa francesa creada en el año 2005. Presente en el Perú desde 2008, actualmente empleamos más de 2000 personas en +60 operaciones en todas las geografías de nuestro país.

ACERCA DE ANTAPACCAY

Compañía Minera Antapaccay es la operación peruana más moderna de Glencore,. Inició sus actividades en 2012, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, como una ampliación de la mina Tintaya, en proceso de cierre desde aquel año. Producimos concentrado de cobre que es trasladado casi 400 km por tierra hasta al puerto de (), desde donde se exporta a diversos países.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code