Carlos Cotera Avellaneda

Carlos Cotera Avellaneda, Gerente General de (Foto tomada en mayo de 2018 | Créditos: )

Con motivo de la situación que muchas empresas están viviendo, producto de la llegada del coronavirus a , ha implementado protocolos de medidas preventivas contra el , con el objetivo de proteger la salud de nuestros trabajadores de y empresas contratistas. 

Estrategia de Verificación COVID-19 en Antapaccay

“El objetivo es mantenernos sanos y continuar trabajando, de esta forma logramos la continuidad de las operaciones, que es tan importante para el sustento de nuestros trabajadores y sus familias” señaló Hernán Arizola, Gerente de Proyectos e Ingeniería.

Antapaccay ha implementado medidas preventivas y de control de contagio del durante la movilización del personal al campamento minero, que incluyen evaluaciones médicas y pruebas de descarte para los trabajadores; así como controles de salud a la llegada de campamento y controles de salud previos a la desmovilización.

Lee también:  ALAC | Yanacocha cofinancia fondo concursable que impulsará actividades productivas en Cajamarca

Adicionalmente, a todas estas medidas se ha establecido otras que permiten a sus trabajadores y personal de contratista a protegerse durante la convivencia en las operaciones como: el distanciamiento social, reorganización en los campamentos, constante monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas o protector respiratorio; todo esto orientado a reforzar las medidas de seguridad y sanitarias.

Para verificar el cumplimiento de estas medidas sanitarias Antapaccay ha conformado un equipo de cumplimiento de verificación de protocolos con un equipo multidisciplinario, conformado por líderes de las diferentes áreas con tareas específicas.

El equipo de verificación está conformado por un líder y varios integrantes quienes monitorean el cumplimiento de los aspectos relevantes para mantener el cerco epidemiológico en Antapaccay.

Ante el hallazgo de una oportunidad de mejora, cada integrante deberá comunicar y coordinar in situ la corrección necesaria con los responsables del área o del proceso.

Lee también:  OPEP: Covid-19 mantiene el mercado del petróleo bajo tensión

Los hallazgos deberán ser comunicados al líder del equipo para la redacción del reporte diario, mantener registros fotográficos y evidencias de los hallazgos y respectivas correcciones. Los líderes de equipo enviarán los reportes al Coordinador Líder de equipos de verificación.

“Tenemos que tomar consciencia de lo que está viviendo el país y el mundo, y en base a ello debemos seguir todos los protocolos implementados en Antapaccay. Es una tarea de todos maximizar nuestros esfuerzos por cumplirlos en nuestras áreas de trabajo y en nuestras casas, porque somos parte de una familia” señaló Jorge Galarza, Coordinador Líder de los equipos de verificación.

Antapaccay ha detectado los siguientes puntos críticos de control que son monitoreados diariamente por los equipo de verificación :

– El transporte de carga externa.
– El transporte interno de personal.
– Entradas y salidas de personal que hacen gestión en el entorno.
– Control de nuestros comedores.
– Control de las áreas comunes y SS.HH.

Lee también:  COVID-19: Laboratorio en Callao procesa pruebas moleculares en 5 horas

Fuente: Antapaccay