Premios ProActivo 2026

Anuncian instalación de plantas de gas natural en Pacasmayo y Trujillo

•

Foto: Andina
Foto: Andina

La instalación de una planta de gas natural en Trujillo y Pacasmayo beneficiará a más de 50 mil pobladores de ambas ciudades, según lo informó el presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de la región La Libertad, Henry Vásquez Días.

Precisó que ya existe una empresa que ganó una concesión para la masificación del gas natural y este año se iniciará la construcción de sus plantas. Posteriormente, en el 2016, se iniciará la distribución a los hogares liberteños.

Al respecto, especialistas señalan que la distribución de gas natural permitirá un gran ahorro en las familias y negocios que solo gastarán un aproximado de 18 soles mensuales, a diferencia de los 35 soles que se invierte en gas licuado de petróleo.

Vásquez Días dijo que como Colegio de Ingenieros se encargarán de velar para que la empresa ganadora de la concesión utilice recursos, insumos y profesionales de la región.

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026