Salón de la MYPE

  • Mypes de diversas regiones presentan productos de calidad como prendas de vestir, accesorios, artesanía, joyería, café, cacao y sus derivados, snacks y productos hidrobiológicos enlatados.
  • Feria se realizará hasta el 8 de marzo en el Centro de Convenciones de Lima.

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) inauguró el Salón de la MYPE en el Centro de Convenciones de Lima, un espacio especialmente diseñado para destacar el papel vital que desempeñan las micro y pequeñas empresas en la economía peruana.

Salón de la MYPE, además, tiene como objetivo ser una plataforma que permita a las mypes posicionar y elevar el prestigio de su marca frente a actores influyentes de la región Asia-Pacífico, buscando ampliar sus horizontes comerciales y contribuir con la reactivación económica, además de resaltar la riqueza y la diversidad del tejido empresarial peruano.

Ver también:  APEC 2024 permitirá que Perú se conecte con mercados más grandes

Este evento reúne a 28 micro y pequeñas empresas de diversos sectores productivos como alimentos y bebidas, textil-confecciones, peletería, artesanía, joyería y pesca, provenientes de las regiones de Ayacucho, Amazonas, Cusco, Puno, Ica, Junín, Lima, entre otras.

La titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca, destacó que las mypes son el motor y esencia de la economía peruana porque representan el 99% de las empresas en el país.

“Las mypes deben saber que en PRODUCE encontrarán un aliado estratégico, por ello les pido aprovechar al máximo su estancia en el Salón de la MYPE para concretar nuevas alianzas comerciales y puedan crecer”, aseveró.

Es importante resaltar que estas mypes recibieron capacitaciones y asistencia por parte de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, a fin de fortalecer sus capacidades comerciales y hacer más atractiva su oferta productiva para destacar en este escenario internacional, impulsando así el crecimiento de nuestra economía.

Ver también:  APEC 2024 permitirá que Perú se conecte con mercados más grandes

ITP y A Comer Pescado presente en APEC

Gracias al soporte técnico y productivo brindado por la red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), cinco empresas provenientes de Lima, Puno y Cusco se hicieron presentes en el Salón de la MYPE, a través de la exhibición y venta de conservas de pescado, prendas y accesorios 100% fibra de alpaca.

Las prendas resaltaron por sus colores a base de tintas naturales elaborados en los modernos laboratorios de lo CITE textil Camélidos.

Asimismo, el Programa Nacional A Comer Pescado estuvo presente a través de la exposición de una mype conservera que te recibió asistencia para transformar recursos hidrobiológicos en productos innovadores.