Reconocimiento es el 2019.

En reconocimiento a las ejemplares prácticas ambientales en sus instalaciones marítimas, el Port System Network otorgó a la empresa PERU LNG el premio 2019, que fue entregado en el encuentro realizado la última semana por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico- en la ciudad del .

El terminal de PERU LNG es la primera instalación portuaria en recibir este reconocimiento en el Perú. El fue desarrollado por Port Services Network para promover el de la industria de puertos ubicados en la región , que incluye países de cuatro continentes.

Entre las acciones de gestión ambiental aplicadas por PERU LNG en su terminal portuario destacan la elección de una zona que no afecta ningún hábitat sensible, la implementación de un rompeolas que permitió el asentamiento de fauna marina.

También la implementación de una de osmosis inversa para generar agua potable, la reutilización de aguas residuales domésticas y la implementación de un programa de monitoreo de en colaboración con el renombrado Instituto Smithsonian de los Estados Unidos.

Cabe precisar que en el año 2016, la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos también otorgó a PERU LNG el Premio Marítimo de las Américas, en la categoría gestión sostenible de residuos en puertos.

El terminal marítimo, cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad en el despacho de GNL y en la provisión de servicios básicos portuarios y la norma ISO 14001:2015 por su sistema de gestión medioambiental.

Fuente: Andina