APEC Perú

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se encuentra evaluando la inversión pública en sostenibilidad como uno de los temas prioritarios en las reuniones previas a la Cumbre de Líderes, que actualmente se lleva a cabo en Arequipa. La sostenibilidad es un aspecto crucial en el desarrollo de políticas públicas para garantizar la estabilidad económica y combatir los efectos negativos del cambio climático.

Durante estas reuniones, se destaca la importancia de movilizar recursos tanto del sector público como del privado para afrontar los desafíos relacionados con el cambio climático, especialmente en regiones como el Perú, afectadas por fenómenos climáticos como El Niño. Es la primera vez que los ministros de Finanzas de las economías miembro del APEC consideran la inversión pública en sostenibilidad como una prioridad.

Ver también:  MINEM inaugura obra de electrificación que beneficia a 2,500 familias de Arequipa

Este enfoque representa un avance significativo, ya que históricamente ha habido dificultades para captar recursos destinados a la atención de temas de sostenibilidad. La voluntad de los ministerios del sector público de abordar este tema demuestra un compromiso renovado con el desarrollo sostenible en la región del Asia-Pacífico.

Además, el APEC proporciona un espacio valioso para la interacción entre las economías miembro, promoviendo la integración económica regional y la competitividad. Arequipa, como sede de las reuniones preparatorias para la Cumbre de Líderes del APEC, demuestra contar con las condiciones idóneas para el desarrollo de eventos internacionales que contribuyan a promover la imagen del Perú a nivel internacional.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional