es destacada por

ProActivo

, Perú – La firma APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del , informó que redujo en un 43% las cifras respecto al año 2016, referentes a los accidentes incapacitantes temporales (accidentes con futura recuperación total) de sus colaboradores, logro reconocido en los “Premios a la excelencia en seguridad 2018” que otorga la empresa de forma anual.

“Ser destacados por , una empresa experta en seguridad laboral, nos permite continuar con la línea de trabajo para mantener la seguridad óptima de nuestros colaboradores, quienes son el centro de nuestra empresa. Gracias a las políticas que implementamos, en el 2017 tenemos un índice de accidentabilidad menor al año anterior” – comentó Juan Herrera, Head del área (Seguridad, Salud y Medio Ambiente) en Callao.

La política

Desde el 2015, la compañía implementó el “”, una política que le permite reducir los riesgos críticos en la operación y que se enfoca en cinco aspectos: trabajo en alturas, transportes, carga suspendida, energía almacenada y control de contratistas, implementando medidas orientadas a la reducción de los riesgos en las operaciones a través de la mejora de equipos de seguridad.

Actualmente, APM Terminals Callao cuenta con el programa (Seguridad Basada en el Comportamiento), en la que los colaboradores pueden participar y reportar situaciones de inseguridad que detecten en la zona operativa. De esta manera,  la empresa busca mejorar la cultura de seguridad en la terminal y reforzar los comportamientos positivos.