Con una inversión de 13 millones de dólares

, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del , anunció hoy que ya inició la rehabilitación del muelle de que recibe y distribuye petróleo, derivados, y productos químicos.

De acuerdo a cifras de la Autoridad Portuaria Nacional APN (2018), en el 2017 este muelle manejó el 88.1% del volumen líquido del país.

“La modernización del muelle de muestra nuestro compromiso con el Perú para garantizar la calidad de la infraestructura del puerto del ”, señaló el director general de , Javier Lancha.

Las obras tienen un costo de 13 millones de dólares, y consiste en el reforzamiento de las estructuras marinas y civiles del muelle, así como en la instalación de nuevos equipos eléctricos y contra incendios.

Estas mejoras permitirán mejorar los estándares de seguridad y medioambientales para la carga y descarga de combustible; asimismo, posibilitará el atraque de buques de 35,000 DWT a toda carga.

Lancha indicó que como terminal multipropósito, es un “socio estratégico” para el desarrollo del país.

“En ese sentido este muelle es muy importante, pues es la principal puerta de entrada de combustible para la economía, industria y sociedad peruana,”

APM Terminals Callao cuenta con las autorizaciones necesarias tanto técnicas como del Estado para la ejecución de este proyecto y trabajará de la mano con clientes y actores claves como la APN, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y con la empresa operadora de las tuberías del muelle.

Fuente: Andina