APM Terminals

Como parte de su compromiso con la comunidad chalaca, (APMTC) lanza una nueva convocatoria para las becas técnico profesionales del Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) “Nuestra Señor del Rosario”. En esta oportunidad, la empresa otorgará hasta 100 becas para las 08 carreras disponibles: Asistente de oficina, Auxiliar de inicial, Confección textil, Repostería, Computación, Diseño Gráfico, Cosmetología y Peluquería. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 09 de agosto.

Las personas que deseen postular deberán solicitar la documentación de inscripción al correo responsabilidadsocialcallao@apmterminals.com, asimismo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Aquellos que opten por la carrera de Auxiliar de Inicial, deberán contar con secundaria completa.
  2. Deben vivir dentro del área de Influencia Directa Inmediata Local de AAHH Puerto Nuevo, Barrio Frigorífico, Chacaritas Barrio Fiscal 1 y 3, San Juan Bosco, Pasaje San Pedro y Pescadores Artesanales del DPA Callao y sus familiares.

“Como parte de nuestras actividades de responsabilidad social, buscamos generar confianza y apoyo al desarrollo local con un enfoque de sostenibilidad. A través del programa de Becas, tenemos el objetivo de incentivar a que más personas desarrollen habilidades que les permita tener una profesión y acceder a puestos de trabajos, especialmente, ante la difícil situación en la que nos encontramos actualmente”, señaló Joel Ganoza, gerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social de APMTC.

Cabe destacar que, desde hace varios años, APMTC ha implementado diversos proyectos de educación, infraestructura, salud y seguridad dirigidos a las personas que viven en las zonas aledañas al terminal portuario. De hecho, solo en el 2019, más de 11 mil personas del Callao se han visto beneficiados con estas actividades.  Además, en el ámbito educativo, entre el 2015 y 2019, han entregado un total de 603 Becas de estudios Técnico-profesionales en el CETPRO Nuestra Señora del Rosario.