Press ESC to close

Appian Capital Advisory logra un fondo de inversión minero por US$ 775 millones

ha estado muy ocupada durante siete años desde que la empresa con sede en Londres recaudó su principal fondo de y metales en 2014. La empresa ha hecho nueve inversiones con seis minas en producción y otras dos probables en los próximos dos años. La empresa se ha ampliado a 37 profesionales de la inversión en las sedes de Londres, Toronto, Lima, Belo Horizonte y Sydney, y supervisa 4.650 empleados en toda su cartera.

El lunes, Appian anunció un fondo significativamente más grande – 775 millones de dólares y sobre-suscripción – que, a pesar de la interrupción causada por la pandemia, ya ha desplegado el 40% de su capital.

MINING.COM entrevistó a , fundador y CEO de Appian, para una actualización de las inversiones, estrategia y operaciones de la empresa:

Han pasado seis años desde que Appian cerró el Fondo I y la empresa tiene ahora 1.200 millones de dólares bajo gestión. ¿Por qué dimensionar los fondos de esta manera?

“No hemos podido ver a un inversor en persona desde febrero, así que ciertamente ha sido una recaudación de fondos interesante. Para Appian, no se trata de tamaño, ya que podríamos haber recaudado fondos más grandes, sino que se trata del tamaño adecuado para dirigir la oportunidad de inversión disponible, y la estrategia apropiada para beneficiarse de las ineficiencias inherentes disponibles en cualquier momento del ciclo.

“Nosotros intencionalmente subestimamos el Fondo I – fue diseñado para probar nuestro modelo de negocio. El Fondo II fue una ampliación de este modelo, ahora probado. El próximo fondo puede ser más grande o más pequeño dependiendo de la oportunidad que se presente en ese momento.

“Un problema que tengo es el constante deseo de crecer por el crecimiento ya que lo más grande no siempre es mejor, lo cual es cierto tanto para la como para la gestión de los fondos.

Lee también:  Southern Peru inicia nuevo ciclo de formación de líderes pecuarios

“Hay una larga lista de grupos que persiguieron el crecimiento a toda costa y terminaron fracasando, en algunos casos de manera bastante dramática.

“Dicho esto, el sector es tan intensivo en capital, y todavía está completamente subcapitalizado.”

El Fondo II fue significativamente sobre-suscrito, ¿qué pasó con el exceso de demanda de capital?

“Parte de este exceso de suscripción se formalizó en coinversión, lo que nos permite hacer una inversión mayor si vemos una oportunidad prometedora ajustada al riesgo.

“Como saben, creemos firmemente que la inversión es en parte análisis, en parte psicología.

“No quería una presión excesiva sobre el equipo, ya que lo peor que puede tener un inversor es una presión psicológica y de despliegue adicional, lo que provoca la deriva del mandato, alteraciones en los cálculos de riesgo/recompensa o, peor aún, una mala alineación con los inversores”.

¿Dónde viste la oportunidad durante esos tumultuosos trimestres?

“En 2020, observamos una montaña rusa del sentimiento en los mercados mundiales. En enero, todo el mundo aplaudía la corrida de toros más larga de la historia; en marzo, las opiniones pesimistas y catastrofistas se generalizaron; y hoy nos encontramos en un “rally del todo” con una ola de exuberancia del mercado a causa de las noticias positivas sobre la vacuna.

“Aunque no nos desviamos de nuestro enfoque fundamental, tampoco nos quedamos al margen durante este tiempo.

“A través de la turbulencia, estoy muy orgulloso del hecho de que el equipo de Appian nunca perdió de vista nuestro mandato como administrador fiduciario. La cultura Appian demostró su resistencia, y después de un período inicial de asegurar la seguridad de los GP y de los equipos de nuestra compañía de cartera, cambiamos de enfoque para aprovechar la volatilidad inmediata y generamos 61 millones de dólares para nuestros LP.

“Hicimos esto a través de una astuta estrategia de cobertura, monetizando los pisos de precios en un acuerdo de compra, así como entrando en los pisos de divisas a través de opciones de compra y asegurando las ganancias de divisas a corto plazo a través de forwards no entregables, mientras que también invertimos o reservamos ~40% del pre-final del Fondo II.

Lee también:  Augusto Baertl presenta cinco propuestas para salir de la crisis

“Las inversiones incluyen la participación en el activo de desarrollo de - de Mineração Vale Verde en el Brasil y el desarrollo de arenas minerales de Fingerboards de Kalbar Operations en Australia; una inversión en regalías en el activo de níquel--cobalto de Atlantic Nickel de Santa Rita en el Brasil; e inversiones tanto en regalías como en créditos en la mina productora de Harte Gold Sugar Zone en Ontario, Canadá”.

“Pero ten en cuenta que hay una gran diferencia entre el despliegue beta a corto plazo y reaccionar rápidamente a la inversión mientras te mantienes fiel a tus fundamentos básicos.

“La beta, o los movimientos de los precios de los mercados y de las materias primas no están incorporados en nuestra suscripción de retorno del caso base, así que mientras que la montaña rusa fue emocionante y nuestros estómagos hicieron volteretas a veces, no nos desviamos de nuestros fundamentos básicos”.

¿Cómo llevó la pandemia como inversor y director general de Appian y sus compañías de cartera?

“En primer lugar, respetamos la oportunidad de probarnos a nosotros mismos durante algunos momentos verdaderamente inusuales y desafiantes. ¡Qué oportunidad única para ver de qué está hecho realmente su negocio! Fue un doctorado acelerado en gestión de crisis, y todos seremos mejores líderes gracias a él.

“La estrategia de Appian de invertir en un gran equipo operativo y financiero y de abrir oficinas regionales demostró su eficacia, ya que nuestros equipos regionales siguieron buscando oportunidades, se sentaron alrededor de la mesa con nuestros gerentes para trabajar en la puesta en marcha de las operaciones, viajaron a las minas y se coordinaron muy estrechamente con los equipos técnicos y financieros con sede en Londres.

Lee también:  Antapaccay contribuye con proyecto experimental de papa nativa en Espinar

“También aumentamos la asistencia a las comunidades locales, incluyendo la Fundación de Caridad de Appian, [que] intervino para apoyar a las comunidades y hospitales en las regiones de nuestras operaciones en Brasil.

“Mirando todo esto, nada de esto tiene realmente un impacto en nuestra estrategia a largo plazo. No perseguimos los productos básicos o el sentimiento macro, lo cual es un error constante del sector.

“Siempre me ha parecido interesante que la mayoría de los inversores en las primeras etapas de este sector se contenten con la beta o incluso la theta de larga duración como su exposición a las materias primas.

“Si bien tenemos principios macroeconómicos rectores, somos inversores fundamentales de abajo hacia arriba y nos fijamos ante todo en la calidad y la gestión de los activos, y los activos en los que invertimos deben poder generar flujo de caja independientemente del precio de las materias primas.

¿Qué consejo daría a los inversores minoristas?

“Busquen el alfa en lugar de la beta: escojan la calidad de los activos en lugar de las materias primas. Tengan paciencia a largo plazo durante todo el ciclo de inversión, exijan una buena gestión empresarial y no supongan que la dirección y los consejos de administración están alineados con ustedes.

“Cambie el enfoque de cuánto puede ganar a cuánto puede perder, y el resto caerá en su lugar”.

COO Peruano

El asesor de inversiones , que respalda los proyectos mineros, nombró a mediados del 2020 a Gonzales Galindo como su nuevo director de operaciones.

Gonzales dirige el equipo técnico de la empresa que trabajará en toda la cartera de Appian, con la supervisión directa de los activos operativos de la empresa.

Gonzales tiene 35 años de experiencia en la industria minera y ha dirigido operaciones a nivel mundial con varias compañías preeminentes, con especial atención a América Latina.

(Con información de Mining.com)

Redacción ProActivo

Email: redaccion@proactivoperu.com

Agregue un comentario