Lote 192

El Ejecutivo aprobó hoy el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos del Lote 192, ubicado entre las provincias de Datem del Marañón y Loreto del departamento de Loreto, adjudicándolo a Perupetro.

Para ello el Ministerio de Energía y Minas publicó el Decreto Supremo Nº 009-2022-EM, en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. Este Decreto Supremo señala que el objetivo de este contrato es aprobar la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote 192.

Precisa que el mapa y la memoria descriptiva de dicho Lote forman parte integrante del presente dispositivo.

El contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192, que consta de una Cláusula Preliminar, 24 cláusulas y nueve Anexos; se celebrará entre Perupetro y Petróleos del Perú (Petroperú), con intervención del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), para garantizar a la empresa contratista lo establecido en los artículos 63 y 66 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo Nº 042-2005-EM.

Ver también:  Lote 192: Altamesa indica que producción de petróleo iniciaría a finales del 2024

Indica que de conformidad con la Ley Nº 30357, Ley que incorpora una Cuarta Disposición Complementaria Final a la Ley Nº 30130, Perupetro se encuentra autorizada a suscribir el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos del Lote 192 no demandará por ningún concepto, recursos adicionales al Tesoro Público.