Hospital de Huarmey, a cargo de Antamina

Antamina ejecutará este proyecto valorizado en S/. 188 millones, a través de Obras por Impuestos (OxI).

El futuro hospital será construido en 21 meses y beneficiará a más de 33 mil personas en la región. 

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), principal Unidad Ejecutora del Ministerio de Salud (MINSA), aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la pronta construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en Áncash. 

El proyecto, denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Huarmey”, será ejecutado por Antamina a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), contará con una inversión de S/. 188 millones, incluyendo el equipamiento médico y mobiliario, y beneficiará a más de 33 mil personas de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 21 meses.

Ver también:  Proyecto ‘Efecto Áncash’ en beneficio de una educación de calidad en el Valle Fortaleza

Este hospital será de categoría II-1 y contará con 28 camas hospitalarias, 25 consultorios y 03 ambulancias, además de equipamiento de última generación. Su infraestructura permitirá brindar servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. Asimismo, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen uso y funcionamiento de los equipos médicos.

ENTREGA DE BALONES DE OXÍGENO Y ECÓGRAFOS 

Adicionalmente, se sumó el apoyo de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina, que en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur, realizó la entrega de equipos médicos a la Microrred de Salud de Huarmey, como parte del equipamiento en salud que ofrece el programa de Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social (FORS), ejecutado por Antamina como parte de su responsabilidad social a través de CARE Perú, a lo largo del área de influencia operativa de la empresa.

Ver también:  Gilat Perú y Antamina transforman la calidad educativa de San Marcos con una inversión superior a los S/ 38 millones

Los equipos donados, fueron a su vez distribuidos de la siguiente manera:

  • 03 balones de oxígeno para el Puesto de Salud de Puerto Huarmey

  • 03 balones de oxígeno para el Puesto de Salud de La Victoria

  • 01 balón de oxígeno para el Puesto de Salud de Huamba

  • 01 ecógrafo digital portátil para el Puesto de Salud de Puerto Huarmey

  • 01 ecógrafo digital portátil para el Hospital de Apoyo de Huarmey

Cabe resaltar que, Antamina continúa con su compromiso de Responsabilidad Social apoyando al sector de salud de las comunidades de influencia en Áncash y del país.