Bono de 700 soles

El titular de la PCM, Guido Bellido, anunció la aprobación de un decreto de urgencia para la entrega de un bono de 700 soles a favor de las familias que pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia del covid-19.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, señaló Bellido.

Asimismo, manifestó que el bono tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos.

“Vamos a hacer una conferencia especial [el viernes 20 de agosto] y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono; lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual”, precisó.

Previsión

Bellido dijo, además, que se corregirá lo que anteriormente se realizó con otras entregas similares de bonos a sectores vulnerables.

También expresó que espera que el Congreso de la República actúe con ponderación respecto al voto de confianza al Gabinete Ministerial, luego de que se presente ante el pleno.

Proyectos

El titular de la PCM refirió que acudirán al Parlamento nacional con el fin de alcanzar las decisiones y los proyectos que se implementarán para conducir al país desde el Poder Ejecutivo.

“Lo demás ya está en la cancha del Legislativo y ellos tienen que actuar con ponderación y también en pleno ejercicio de sus facultades como legisladores; nosotros no queremos intervenir en ese terreno y ellos cumplen su función y nosotros cumplimos la nuestra, y estamos en función de la confianza que nos da el Presidente de la República”, aseguró.

El titular de la PCM participó en la conferencia de prensa junto con los ministros de Salud, Hernando Cevallos Flores, y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

Fuente: El Peruano