Home Minería Ilegal Apurímac: Incautan material explosivo destinado a la minería artesanal

Apurímac: Incautan material explosivo destinado a la minería artesanal

2 min read
205
En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra Durand, dio a conocer los detalles de este operativo.

Agentes de la Policía Nacional incautaron en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, en la región Apurímac, una gran cantidad de material explosivo destinado a la minera artesanal en diversas comunidades de esta provincia. Asimismo, dos presuntos acopiadores y comercializadores de este material fueron detenidos.

El operativo se realizó anoche, en una vivienda ubicada en el jirón Lima S/N Chalhuanca. En el inmueble se halló 30 bolsas de polietileno que contenían cartuchos de dinamita, un gran número de rollos de mecha, y 31 bolsas con explosivos.

Del mismo modo, se encontró en el interior de una camioneta, con placa de rodaje F7-735, de color plata, 18 paquetes de plástico con fulminantes (24.300 cartuchos de dinamita), 15.750 metros de mecha lenta y 24.300 fulminantes.

Los detenidos son Antonio Mamani Heredia (29) y Antonio Medina Aimituma (59).

Realizada la verificación y constatación de todo el material explosivo, y en presencia del representante del Ministerio Publico, se procedió al traslado de todo este material y de los intervenidos hacia la ciudad de Abancay para las diligencias del caso.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra Durand, dio a conocer los detalles de este trabajo de lucha contra la comercialización de material explosivo clandestino, usado para la minería informal.

Fuente: El Comercio

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería Ilegal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Bustamante destacó la importancia del diálogo para superar conflictos sociales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, destac&oacu…