Apurímac Minera Las Bambas donó moderna planta de procesamiento de granos valorizada en más de S 100,000
  • Donación incluye asistencia, acompañamiento y talleres de capacitación para un eficiente manejo de los equipos

Las Bambas impulsa la industrialización agrícola en Carmen Alto, Chalhuahuacho, mediante la donación de moderna planta de procesamiento de granos valorizada en más de S/ 100,000. Iniciativa se enmarca en el Programa de Agricultura Familiar para comunidades en su área de influencia.

Esta iniciativa, liderada por la Asociación de Desarrollo Las Bambas y Ceproder, no solo permitirá a los agricultores optimizar la producción y mejorar la calidad de los granos cosechados, además incluirá asistencia, acompañamiento y talleres de capacitación para garantizar un manejo eficiente del equipamiento recién implementado.

Apurímac Minera Las Bambas donó moderna planta de procesamiento de granos valorizada en más de S 100,000

La ceremonia de entrega contó con la presencia de autoridades locales, quienes certificaron la puesta en marcha de la nueva maquinaria. Iván Cruz Puma, alcalde distrital de Challhuahuacho, expresó su agradecimiento y reconocimiento: “La implementación de esta planta constituye una oportunidad para el distrito de Challhuahuacho, ya que podremos procesar nuestra producción agrícola en nuestra propia tierra. Desde la municipalidad, extendemos nuestras felicitaciones a los representantes de Las Bambas por contribuir al progreso de nuestro distrito”, afirmó.

Ver también:  PCM: Se restablece el tránsito en Corredor Minero del Sur tras acuerdos alcanzados por Ejecutivo, representantes de Velille y minera Las Bambas

La planta tiene capacidad para procesar más de 3 toneladas diarias de cereales. Está equipada con un conjunto de herramientas, como un escarificador, un tostador, una depredadora, una seleccionadora de granos, una laminadora, un molino, una balanza electrónica, una mesa metálica, una selladora de bolsas y un coche transportador.

Con esta donación, Las Bambas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida en las comunidades donde opera, promoviendo la autosuficiencia alimentaria y destacando el rol fundamental de la mina en el progreso económico y social de la región apurimeña.