Minera Las Bambas y Confipetrol contribuyen a fomentar la lectura (1)

  • Donaron 133 libros a la institución educativa secundaria de la comunidad.

En un esfuerzo conjunto por promover la educación y el amor por la lectura entre los jóvenes, Las Bambas en colaboración con su socio estratégico Confipetrol, realizaron una significativa donación de 133 obras literarias a la I.E. Micaela Bastidas del nivel secundario de la comunidad de Choquecca Antío, ubicada en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, región Apurímac.

La donación fortalece el plan lector de la institución educativa, dotando de mayores recursos a su biblioteca. El objetivo es incentivar el hábito de lectura de los estudiantes ya que es una herramienta fundamental para su desarrollo intelectual y para enriquecer su formación académica.

Ver también:  Desayuno empresarial en el IIMP: Explorando el futuro de Las Bambas

“Esta iniciativa de Las Bambas y Confipetrol abrirá nuevas puertas de conocimiento y oportunidades para los estudiantes, fomentando un futuro más prometedor y lleno de posibilidades a través de la lectura. Estamos agradecidos con la empresa minera por este gesto educativo”, dijo Rogelio Quispe, director de la I.E.

Las Bambas reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas, enfocándose en la educación como uno de los pilares fundamentales para el progreso. Esta donación es una muestra más de la permanente intención de contribuir a mejorar el sistema educativo en la provincia de Cotabambas.