Apurímac: Presentan proyectos para impulsar desarrollo de Cotabambas

3 min read
593
PDAC 2020
Ministro de Vivienda, Milton von Hesse, encabezó la reunión con autoridades locales de Cotabambas, Apurímac. (Foto: Andina)
Ministro de Vivienda, Milton von Hesse, encabezó la reunión con autoridades locales de , . (Foto: Andina)

Lima, jul. 02. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, encabezó la tercera reunión de trabajo con alcaldes distritales de la provincia de , en , en la que se expusieron los proyectos de inversión que tiene previsto ejecutar el gobierno central en esa zona.

La cita de trabajo se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el marco del Taller de Planificación e Intervención de los Sectores Nacionales en la provincia de , espacio de trabajo y coordinación multisectorial y transversal del Gobierno nacional con los gobiernos locales, constituido en marzo pasado.
En esta tercera reunión del Taller de Cotabambas, representantes de nueve ministerios presentaron los avances en focalización y priorización de inversiones en dicha provincia, así como la relación de proyectos con fechas y montos de ejecución.
El ministro de Vivienda agradeció el esfuerzo y compromiso de los alcaldes y saludó la importancia de este espacio de trabajo. Afirmó que desde la primera vez que visitaron Cotabambas se plantearon el compromiso de luchar para erradicar la pobreza extrema en esa provincia, proceso en el que ya están encaminados.
En la cita participaron los alcaldes de los distritos de , Odilón Huanaco; Mara, Adiel Sota; Haquira, Isaac Anaya; Coyllurqui, Leoncio Mendoza; y Cotabambas, Fortunato Mantilla.
Asimismo, altos funcionarios y representantes de nueve ministerios: Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Ambiente, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Trabajo, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Los resultados definitivos del Taller se presentarán en las próximas semanas en un acto público en la provincia de Cotabambas.
Este trabajo forma parte de la política de inclusión social del Gobierno Central y se desarrolla a través de talleres itinerantes distritales, en los cuales se recibe y focaliza las necesidades de las comunidades y se da respuesta a las mismas mediante inversiones.
Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.