Sobre el financiamiento de estos 21 proyectos no se precisó si será por otra fuente o con recursos a cuenta de canon minero que dispone

Un total de 21 proyectos de continuidad que demandarán una inversión superior a los 600 millones de soles priorizó el llamado Comité Regional de Inversiones (CRI) que preside el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.

Los proyectos corresponden a diferentes sectores, entre ellos, salud, educación, vías de acceso, saneamiento básico, sistema de riego y represamiento.

Estos son: Hospital de Andahuaylas, sistema de agua potable y alcantarillado de Abancay, complejo deportivo El Olivo, carretera Yanakillca – Santa Rosa – Cerro Teta, en Antabamba; construcción de la IE Manuel Álvarez Durán de Cotabambas.

Ver también:  Hospital de Huarmey: alcalde coloca primera piedra de obras de pavimentación de pistas y veredas colindantes

Asimismo, mejoramiento de la IESM Ricardo Palma de Chuparo – Ancco Huallo, represamiento de laguna Queullaccocha, en Grau; laguna Allpaccocha en Aymaraes; sistemas de riego en Chuquibambilla, Tapairihua, Huanipaca, Lambrama; y, Gestión de la Microcuenca Mariño en Abancay.

Sigue con el proyecto de Irrigación Chumbao, mejoramiento de la IE de Curibamba en Andahuaylas, provisión de productos agropecuarios en la feria de Andahuaylas, trocha carrozable Huancaquita – Tiaparo, en Pocohuanca; cadena productiva de quinua en Apurímac, mejoramiento de ocho instituciones educativas en Cotabambas y trece instituciones educativas en Haquira, entre otras más.

Sobre el financiamiento de estos 21 proyectos no se precisó si será por otra fuente o con recursos a cuenta de canon minero que dispone el D.S. 033-2019-EF publicado recientemente por el Ejecutivo.

Ver también:  Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

Fuente: Correo