Inicio Economía Apurímac usa OxI para ejecutar dos proyectos por más de S/ 4 mlls

Apurímac usa OxI para ejecutar dos proyectos por más de S/ 4 mlls

286

ProActivo

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que la Municipalidad Distrital de Talavera (provincia Andahuaylas, departamento Apurímac) adjudicó, a la empresa Productos de Acero Cassado, la ejecución de dos proyectos a través de la modalidad de Obras por Impuestos, que requerirán una inversión de más de S/ 4 millones.

El primer proyecto consiste en el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del jirón Ayacucho, en el distrito de Talavera. Esto se concretará con la construcción de pistas y veredas, sardineles, cunetas, berma, rampa de discapacitados y señalización. Se invertirá S/ 2.2 millones en beneficio de más de 100 mil vecinos de dicha localidad.

También la Municipalidad Distrital de Talavera ejecutará mediante Obras por Impuestos el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del jirón Apurímac y del jirón Ignacio Quintana, consideradas las principales vías de tránsito urbano del distrito de Talavera. La obra, que requerirá una inversión de S/ 1.9 millones, comprende la construcción de pistas y veredas, así como cunetas, alcantarillas y conexiones de desagüe.

La Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, comentó que ProInversión brindó fortalecimiento de capacidades y asesoramiento técnico y legal, a los funcionarios del distrito de Talavera, para la correcta aplicación de la normativa de Obras por Impuestos; además resaltó el hecho que la Municipalidad Distrital de Talavera se convierta en el primer Gobierno Local de Apurímac en utilizar el mecanismo de Obras por Impuestos, y exhortó al resto de autoridades de la referida región a usar los topes asignados para este fin, que en el caso del Gobierno Regional asciende a S/ 63 millones, y en el caso de los Gobiernos Locales a S/ 163 millones.

CARTERA PRIORIZADA

ProInversión cuenta con una cartera de proyectos de Obras por Impuestos por una inversión estimada de S/ 9,200 millones.

Desde su creación en 2008 a la fecha, ya son 382 las obras adjudicadas y/o ejecutadas mediante Obras por Impuestos, con una inversión comprometida de S/ 4,664 millones, que mejoran la calidad de vida de más de 15 millones de peruanos en todo el país.

Este importante avance registrado en Obras por Impuestos ha sido posible por el compromiso y trabajo conjunto de 15 gobiernos regionales, 153 municipalidades, ocho ministerios, tres universidades y 108 empresas privadas con la asesoría técnica de ProInversión.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía