Foto: Correo

El Gobierno Regional de (GRA) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) para acceder a las imágenes satelitales obtenidas por el Satélite .

Esto permitirá que se cuente con las fotografías captadas a detalle para reducir los riesgos de desastres, demarcación territorial, zonificación, e incluso, la información puede ser usada en el sector minero, agrícola con el control de la deforestación, ubicación de derrames de petróleo, así como, para el catastro o el control de la tala ilegal, lucha contra el narcotráfico, entre otras.

El documento fue firmado por el vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas Velásquez y el jefe de Conida, MAG FAP, Carlos Caballero León, durante la primera exposición y capacitación descentralizada sobre las aplicaciones de las imágenes satelitales.

Lee también:  Southern Perú: Apoyo a comunidades durante la emergencia sanitaria para fortalecer lucha contra Covid-19 (Exclusivo)

Según la jefa Oficina Regional de y , Jackeline Choque Cuno, este convenio permitirá contar con la asesoría técnica de la agencia espacial para conocer las capacidades del Sistema Satelital PerúSAT-1, los procedimientos para el acceso a estas fotografías, así como el procesamiento de las mismas para la prevención de riesgos.

Es necesario recordar que el gobierno peruano adquirió un satélite óptico de observación de la tierra (PerúSAT-1) a fines del 2016.

Fuente: Correo