La nueva gestión regional asumió la presidencia de la Comisión , iniciativa que busca trasparentar uso de y en la región

Vicegobernador electo, Walter Gutiérrez, informó que la nueva autoridad recibe con gran interés esta responsabilidad.

A través del seminario “Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas” realizado el jueves pasado se oficializó la continuidad de la iniciativa en . En dicho acto se estableció que la nueva gestión electa 2018- 2022 buscará incorporar a más municipalidades en la transparencia de recursos provenientes del y que reciben.

El electo gobernador de Arequipa Llica presidirá dicha iniciativa, según ordenanza regional del 2016, donde están representados el empresariado, el Estado y la sociedad civil organizada.

El vicegobernador electo Walter Gutiérrez Cueva recibió de forma simbólica el estudio que contiene información de las transferencias y uso de los recursos provenientes del y al gobierno regional, local y de la Universidad Nacional de San Agustín

Lee también:  Números, realidad y la fuerza laboral femenina aún pendiente

Con dicha entrega se oficializó el compromiso de las autoridades regionales electas con la transparencia de los recursos provenientes de la minería en el gobierno regional de Arequipa, municipalidades provinciales y distritales para los próximos cuatro años. “Será un reto de la nueva gestión incorporar a más municipalidades a la comisión ”, indicó Gutiérrez.

La iniciativa EITI está instalada en 51 países, incluyendo al Perú, que es el primero con iniciativas descentralizadas en , y Arequipa.

Fuente: La República