protestas en Caravelí

  • La fiscalía también investiga daños ocasionados a la comisaría y a un vehículo del Ejército.

El Ministerio Público realiza las diligencias necesarias para esclarecer la muerte de una persona y determinar la situación legal de un detenido, ambos durante las protestas ocurridas en la Panamericana Sur en la localidad de Chala, provincia de Caravelí.

El fiscal provincial penal Wilfredo Sánchez Vera de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, informó que el fallecido fue identificado como Xavier Candamo Dasilva de 30 años de edad, que estuvo participando en las manifestaciones.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue de la provincia de Camaná, donde se realizará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Ver también:  Islay: Southern Peru financiará construcción de moderna autopista vía obras por impuestos

En el caso del detenido identificado como Rafael Guillermo Celis Corahua es investigado por los presuntos delitos de disturbios y tenencia ilegal de armas. El sujeto tiene una requisitoria vigente por el presunto delito de robo agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en circunstancias que el personal policial y militar acudieron a la Panamericana Sur a fin de despejar la carretera que se encontraba bloqueada por aproximadamente 2 mil personas, ubicados desde el grifo denominado “Toda una vida” hasta la zona denominada “Aguadita”. En el momento que se realizaba el desbloqueo de la carretera, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes con la policía, donde ocurrió el deceso del minero.

Ver también:  MINEM inaugura pasantía minera dirigida a líderes y dirigentes de zonas de influencia de proyectos mineros Tía María y Zafranal

Asimismo, se investiga el daño ocasionado a un patrullero de la policía, y los ataques ocurridos a las instalaciones de la comisaría de Chala, donde resultó afectado el agente policial Dulio Rondón Chambilla, por una piedra que le cayó en el brazo izquierdo. También, el incendio de una minivan del Ejército llena de comestibles.

Ya se ha restablecido el tránsito vehicular en la zona, con presencia de personal policial y del Ejército.