Home Economía Arequipa mantiene el primer lugar en producción minera

Arequipa mantiene el primer lugar en producción minera

3 min read
280
Actividad minera representa a la fecha aproximadamente el 50% del total de las exportaciones peruanas.

La región lidera también la cantidad de puestos de trabajo mineros a nivel nacional. En Arequipa a febrero de este año, 29 mil 444 personas son empleadas por el sector minero. A nivel nacional en febrero, la minería generó 196 mil 331 puestos de trabajo directos.

La región Arequipa mantiene el primer lugar en producción de cobre y molibdeno en el país. De acuerdo al reporte del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en la actualidad la región concentra más del 20% y del 60% de la producción total en ambos minerales, respectivamente.

Por su parte, informa la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) que la región, ocupa también el cuarto lugar en inversión minera a nivel nacional, concentrando el 7,5%. Le anteceden las regiones de Ica, Moquegua y Junín. A nivel nacional la inversión alcanza el valor de US$ 730 millones al mes de febrero, registrando un incremento del 31,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

La región lidera además, la cantidad de puestos de trabajo mineros a nivel nacional, con 29 mil 444 personas empleadas. No obstante, pese a la cifra positiva se observa un decrecimiento y es que a mayo del 2015, el Minem reportó 38 mil 003 empleos directos generados por esta actividad.

Según el Minem, a febrero, son 196 mil 331 puestos de trabajo directos generados por la minería, 0,03% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Las empresas mineras concentran el 33% de puestos de trabajo, mientras que las empresas contratistas concentran alrededor del 67%.

Fuente: Diario El Pueblo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Gobiernos regionales pretenden asumir la fiscalización ambiental de mineras

La próxima semana los gobernadores de Cusco, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Ica…