(Foto: La República)

(Foto: La República)

Un grupo de pobladores del anexo de Secocha (Camaná) llegaron hasta Arequipa para exigir al Gobierno Regional ponga fin a la minería informal de la zona. 

El presidente del Frente de Defensa del Valle de Ocoña, Lucio Valdivia, denunció que a causa de la actividad ilegal, los pobladores de Secocha presentan varias dolencias que son atribuidas a la contaminación generada por la minería informal. En ese contexto, pidieron a la Región inicie el proceso de formalización de la minería para cambiar este panorama. 

Además solicitaron que la Gerencia Regional de Salud envíe un equipo de especialistas al anexo para que les hagan chequeos médicos a la población. “Consumimos la misma agua que utilizan para lavar los minerales. Los niños son muy enfermizos”, indicó Valdivia.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

El presidente de la Asociación de Secocha Baja, Rufo Neyra, sostuvo que con la llegada de los mineros el anexo se ha vuelto un caos. Las autoridades brillan por su ausencia. 

Los pobladores protestaron  ayer frente al Poder Judicial. Piden a este ente que exhorte a la Región a cumplir con la formalización de los mineros. 

La República