minería artesanal

Mediante la Ordenanza Regional Nº 425-, publicada este domingo 5 de julio en el Diario Oficial “El Peruano”, el Gobierno Regional de (GRA) aprobó el documento técnico denominado ”Protocolo para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud frente al , en las Actividades de la y Minería Artesanal en la Región ”.

En la región un aproximado del 60% de las 5 mil labores mineras artesanales están sin trabajar como consecuencia de la pandemia en el país. Sin embargo, gracias a la aprobación de estos protocolos, los mineros podrán retomar estas actividades siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud.

“El viernes estamos dando todas las indicaciones, tenemos una reunión vía zoom con todos los representantes de las mineras de las ocho provincias donde se les dará a conocer los alcances y objetivos de la ordenanza regional, así mismo hacer entender las modificaciones de los protocolos y se va entregar un modelo y las guías para que ellos lo llenen, si cumplen les daremos la autorización de apertura”, indicó el gerente regional de energía y minas, .

ORDENZA-425-AREQUIPA

Ordenanza Regional Nº 425-Arequipa