tiene una cartera de proyectos mineros por US$ 5,357 Mlls.

El departamento de , donde se desarrolla un conflicto social en torno al proyecto , cuenta con una cartera de proyectos mineros futuros valorizados en US$ 5,357 millones, entre los cuales los que tienen mayores probabilidades de iniciar la etapa de construcción son y , de acuerdo con el último informe del () , integrado por las organizaciones Cooperacción, Fedepaz y Grufides.

Asimismo, las concesiones mineras en este departamento ascienden a 2’279,329 hectáreas, lo que representa el 36% de su territorio.

Estas extensiones, que excluyen las concesiones mineras extintas, son ligeramente inferiores que las de fines del año pasado, cuando ascendieron a 2’306,165 hectáreas.

En tanto, las concesiones mineras en la provincia de constituyen el 58% de sus territorios, donde se han reavivado las protestas luego de que el Gobierno peruano otorgó la licencia de construcción a Copper para el proyecto .

Conflictos sociales

Por otro lado, el informe del Observatorio reporta un total de 176 conflictos sociales en el país registrados entre enero y mayo de este año, tomando en cuenta tanto aquellos que se encuentran activos como los que se hallan latentes.

Los departamentos con mayor número de conflictos son Áncash (23), (18) y (14).

Fuente: Gestión